top of page

identidad visual estratégica
 

un sistema de comunicación visual que conecta, EMOCIONA y potencia tu marca
 

¿QUÉ ES LA IDENTIDAD VISUAL ESTRATÉGICA?
 

La Identidad Visual es la parte más visible y reconocible de tu marca. Es el conjunto de elementos gráficos que la representan de manera única y coherente.

 

Incluye muchísimos elementos susceptibles de tener contacto visual con tu cliente o tu cliente potencial. Abarca desde el logo, colores, tipografías, patrones, estilo de iconos, tipo de imágenes, texturas, los carteles que usas en tu centro, el rótulo, vinilos de tu fachada (si tienes un lugar físico), hasta las tarjetas de visita y tu sitio web.

Bien trabajada, la Identidad Visual es una aliada para las empresas. Funciona cuando se analiza a quién vamos a dirigirla (tu público objetivo y cliente ideal), se estudian los objetivos de la marca, sus valores centrales, cómo debería de percibirse para que cada gráfico, color, logo... y todo el estilo de la marca vayan hacia la misma dirección.

SI ESTAS PREMISAS TE RESUENAN, LA IDENTIDAD VISUAL PUEDA AYUDARTE

Desorden creativo y desconexión visual

Tu marca se encuentra en un caos creativo, sin una identidad clara, y cada creación parece un collage visual. En tus plataformas sociales, cada elemento tiene un estilo gráfico, paletas cromáticas, combinaciones tipográficas y recursos gráficos (iconos, ilustraciones y fotografías) que chocan entre sí, creando un desorden visual sin coherencia ni armonía.

Tu diseño se pierde entre la multitud

La ausencia de un patrón claro te funde en la masa de competidores. Ya sea que te hayas unido a una moda estética de Canva o Instagram sin una estrategia de comunicación definida, la falta de un público objetivo se refleja en tus diseños. Tus usuarios no logran identificar tus contenidos, discernir una propuesta de valor clara y retener en la memoria tu negocio y su imagen pública.

Percibes tu marca poco profesional

Te enfrentas al lienzo en blanco con incertidumbre, sin saber cómo dar forma a un post, un documento para tu marca o un flyer. La falta de un control organizado sobre los elementos de identidad de tu marca contribuye a una sensación de desorden y poca profesionalidad. 

un sistema de trabajo claro y testado que genera grandes resultados

1

empezamos investigando
tu marca en profundidad

briefing.png

Para desarrollar tu estrategia, realizaremos un profundo análisis de tu proyecto. Para ello tendrás que rellenar un briefing digital que recibiré y estudiaré.

 

Luego, lo revisaremos juntos en una videollamada que me ayudará a recavar más información teórica para dar vida a un sistema de comunicación con sentido, que vaya a favor de los valores de marca

 

2

te presento varias propuestas de estilo en un  moodboard

collage.png

Analizaremos las oportunidades de posicionamiento de tu marca y me encargaré  de fusionar esas ideas en un moodboard visual. 

Aquí podras previsualizar cómo se verá tu marca. Podrás empaparte del look and feel y elegir el modboard que más te guste. 

 

Así ahorramos tiempo y sabrás por dónde irán "los tiros" antes de entregarte las propuestas de logo.

3

TE ENVÍO LAS PROPUESTAS DE LOGO CON EJEMPLOS DE ENTORNO DE MARCA

Pasados unos días (dependerá de la complejidad del proyecto), te envío el diseño de logo con parte del sistema de comunicación visual (entorno de marca). Podrás valorar el resultado y ajustaremos lo que acordemos para que aparte de comunicar, se adapte a tus preferencias estéticas.

4

manual de identidad visual y recursos 

Una vez aprobado el logo final y la línea visual de tu marca, te enviaré el Manual de Identidad Visual y las versiones de color del logo, recursos gráficos, texturas, manual de identidad etc...Tendrás todo el material organizado en carpetas. Podrás descargar los archivos en los formatos de uso más comunes para imprimir y para pantallas.
 

dudas sobre el manual de identidad visual

5

manual7.png

Si tienes dudas sobre el uso correcto de las versiones de logo o cualuquier otra que pueda surgir, podrás consultarme y te las resolveré, ya sea por llamada telefónica o directamente en una reunión online.

contacto reserva

¿hablamos sobre tu próximo proyecto?

Si lo que has visto te ha gustado, imagina que ahora puede hacerse con tu marca. Podremos charlar sobre tu proyecto y conocer qué servicio podría adaptarse a ti. Si encajamos y te interesa mi propusta, podremos trabajar en tu identidad visual.

RESERVA UNA LLAMADA O UNA REUNIÓN GRATIS DE 20 MINUTOS AQUÍ

bottom of page